encabezado

Trucos para maquillarte en verano

 

trucos_maquillarte_en_verano-330Cuando comienza la temporada estival cambia la forma de vestirnos, la de peinarnos y hasta el tono de la piel. Por eso, prestemos atención a la tendencia en make up y las precauciones y consejos a la hora de aplicarlo.

Aparece el sol y todo cambia. Pero para seguir manteniendo una imagen impecable, es necesario también poner el maquillaje a nuestro favor. Cuidar la piel es una de las principales estrategias, para lo que se puede utilizar maquillaje con protector UV, resultando muy efectivo. También se pueden usar productos en forma de crema color con una mayor protección que el de las bases de maquillaje.

En los días calurosos, la transpiración se convierte en un tema importante para muchas, que influye en la selección del make up, porque hace que éste ya no dure tanto. Para esto, hay que diferenciar algo que a veces se confunde pero que es importante: la transpiración (agua) y la piel grasa (sebo). Para la piel grasa, hay que elegir una base que controle el brillo, y para la excesiva transpiración, hay productos específicos que deben ser recetados por dermatólogos.

En materia de tendencias en make up, el nude es uno de los looks más destacados de la temporada. La atención se centra en las pieles súper luminosas, trabajadas con cremas hidratantes, iluminadores en crema y polvos satinados. Con esta apariencia se busca desaturar el color y lograr un maquillaje súper natural y fresco. Por otro lado, se mantiene en vigencia el smokey eye: ojos muy maquillados y ahumados que se adaptan al verano con colores oscuros.

Para una apariencia perfecta en verano sigue estos trucos:

  • Usa corrector líquido porque se absorbe rápido y da un acabado natural.
  • Aplica colorete para marcar los pómulos, los contornos del rostro y dar efectos de realce al bronceado, sobre todo si no puedes tomar el sol. Los tonos que más se usan son los rosas y naranjas.
  • Para el día delinea con sombras, para conseguir un efecto más natural y delicado; para la noche usa eyeliner líquido, que hace que el ojo se vea más sexy.
  • Si tienes la piel bronceada, utiliza para los ojos una paleta de dorados y naranjas y trabaja la piel con bases satinadas súper livianas, o por el contrario, contrasta el bronceado con colores estridentes y metalizados.
  • Para darle volumen al labio aplica brillo. Para la noche puede ser sobre un labial de color y para el día, puedes aplicarlo directamente sobre los labios.


Por último, y en relación a las agresiones externas que sufre la piel durante la época de verano, ¡no olvides que una buena hidratación es fundamental para lucir un rostro fresco y natural!