encabezado

El cuidado de las uñas

grande-el_cuidado_de_las_manosUnas uñas sanas tienen la superficie lisa, de color parcialmente rosado y de forma ovalada en su nacimiento. Al margen de la propia naturaleza de tus uñas, su firmeza y dureza también suelen estar relacionadas con una buena alimentación y un cuidado constante. Las manicuras agresivas, los detergentes, los quitaesmaltes fuertes, los golpes, etc. son los causantes de unas uñas débiles, estriadas y en mal estado.

Tener las uñas siempre impecables es muy sencillo, anímate y saca más partido a tus manos:

Para darles forma usa una lima que mejor se adapte a tu tipo de uña, las hay de cartón, de cristal, metálicas... Aplica una crema hidratante de manos con un suave masaje para que penetre en las uñas. Aparta ligeramente las cutículas con un utensilio específico mientras estén húmedas, no las elimines ya que son una protección natural de la uña.

El quitaesmalte ha de ser rico en sustancias oleosas y no debe contener acetona, ya que agrede a la keratina, capa protectora natural de la uña. Como fuerte disolvente seca en exceso las uñas y las cutículas, dejándolas deshidratadas y con un aspecto poco saludable.

Te recomendamos las toallitas quitaesmalte aceton free Aguayo. Son una solución práctica y sencilla que elimina el esmalte en un instante, sin manchas ni residuos. Se muestran en  formato de toallitas individuales libres de acetona, en un cómodo y pequeño envase de lata ideal para llevar en el bolso y tenerlas siempre a mano. La colección se presenta en tres suaves aromas: naranja, limón y fresa.