encabezado

Relax para tus pies

relax-para-tus-piesAdemás existe la reflexología, terapia por la cuál sabemos que en los pies se encuentra un mapa completo de nuestro cuerpo con incidencias directas sobre nuestros órganos. Con paciencia y tacto puedes mejorar mucho tu calidad de vida y tu humor.

Y todo esto manera low-cost ya que principalmente usamos las yemas de nuestras manos o los nudillos, también recomiendan rodillos de madera pero no sientes la piel ni presionas de la misma forma, automasajearte es conocerte.

Para comenzar a aplicar un masaje, la postura correcta debe ser relajada, en una silla con las piernas haciendo un ángulo de 90º y el tobillo apoyado sobre la rodilla, la espalda hacia delante recta pero sin forzarla.

Una vez estés preparada, desliza las yemas de los pulgares en movimientos circulares desde los dedos hasta el talón, con una presión suave y constante.

En los talones tal vez debas incrementar la intensidad ya que suele presentar una piel más gruesa o agrietada (os recomendamos Foot Spa Line crema ultra-hidratante con Urea/Aloe/Glicerina que regenera los pies secos y agrietados).

En los puntos donde se presenta dolor debes presionar de manera más intensa y en sentido contrario a las agujas del reloj. Si el dolor es intenso bordea la zona con los masajes hasta que puedas acercarte al foco del dolor dónde deberás presionar suave y constantemente durante un momento, ¡no forzar!

Para finalizar el masaje, vuelve a masajear toda la planta haciendo que la circulación vaya hacia el corazón, desde los dedos hasta el talón, masajea el empeine y los tobillos.

Recomendaciones: si en principio sientes cosquillas puedes dar unos cuantos pases con la mano por el pie en general para que se acostumbre al tacto y entre en calor los músculos.

Para intensificar los beneficios del masaje te puedes ayudar de Foot Spa Line gel relajante para pies y piernas cansadas con mentol.